Educación mediática y educación infantil: los estudiantes como creadores de contenidos audiovisuales
Title
Educación mediática y educación infantil: los estudiantes como creadores de contenidos audiovisualesAlternative Title(s)
Educación mediática e educación infantil: os estudantes como creadores de contidos audiovisuaisMedia education and infant education: students as creators of audiovisual contents
Author(s)
Directors
Digón Regueiro, PatriciaDate
2013Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña.Facultade de Ciencias da EducaciónDescription
Traballo fin de grao (UDC.EDU). Infantil. Curso 2012/13Abstract
Partiendo de un análisis sobre cómo se aborda la Educación Mediática en un aula de Educación Infantil, se presenta una investigación de corte cualitativo, basada en el estudio de caso con observación participante. A lo largo del trabajo se describe además una propuesta en la que el alumnado se presenta como creador de un producto mediático de carácter audiovisual. La necesidad de incluir nuevas alfabetizaciones en el marco legislativo de referencia queda patente a lo largo del presente documento, así como la urgencia de la formación del profesorado en lo referente a la educación en medios.
Keywords
Educación mediática
Creación audiovisual
Educación infantil
Creación audiovisual
Educación infantil
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido