Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Acesso e sucesso no ensino superior: inventariando as expectativas dos estudantes
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumo] Partindo das mudanças no Ensino Superior decorrentes das transformações sociais e do aumento exponencial do número de alunos que acedem a este nível de ensino, o presente artigo descreve as expectativas académicas ...
El cine como propuesta didáctica para la enseñanza de la música
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El objetivo del presente artículo es diseñar y evaluar cuatro propuestas didáctico-musicales inspiradas en dos películas que facilitan el aprendizaje de la música. Las experiencias han sido experimentadas en el ...
Neopitagorismo en la psicología de la inteligencia: respuesta a Colom y Andrés-Pueyo
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El presente trabajo es la repuesta a las críticas realizadas por Colom y Andrés-Pueyo (2010) a un trabajo anterior de Fernández- Ríos (2007). La conclusión es la aceptación de la polémica, y el rechazo de las ...
Avances en la arquitectura geriátrica en Galicia: el geriátrico de la Fundación José Otero-Carmela Martínez
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] Se investigaron los avances en la arquitectura geriátrica en Galicia a través del análisis del edificio que la Fundación José Otero-Carmela Martínez construyó en la ciudad de Santiago de Compostela. El geriátrico ...
Combinaciones de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El presente artículo pone de manifiesto la importancia de la utilización de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera proporcionado información sobre diversas investigaciones llevadas a cabo en este ...
Uma análise da investigaçâo realizada em Portugal e Espanha sobre quadros interactivos multimédia
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumo] Os quadros interativos multimédia (QIM) constituíram, em Portugal e Espanha, uma das bandeiras da modernização tecnológicas das escolas no âmbito do Plano Tecnológico da Educação (PTE) e do Programa Escuela 2.0. ...
Explorando a açâo supervisiva de coordenadores de departamentos curriculares do ensino básico português
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumo] A supervisão pedagógica vem adquirindo uma expressão cada vez mais consistente no quadro da regulação das práticas pedagógicas e no âmbito do desenvolvimento profissional, através de práticas de reflexão sistemática, ...
La indisciplina en las escuelas portuguesas: incidencia en las Azores
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El tema que aquí se plantea es el resultado de un conjunto de investigaciones sobre la indisciplina en la escuela que hemos venido realizando, individualmente o en colaboración con otros compañeros, en el ...
Professores em formaçâo em busca dos sentidos contemporâneos
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumo] Considerando o contexto sócio-históricocultural em que nos encontramos, no qual processos educacionais são mediados também pelas tecnologias digitais em rede, percebemos que as práticas formativas passam a ser ...
Ser docente em Portugal: percursos e territórios de género
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumo] O panorama do ensino superior português tem vindo a sofrer alterações significativas, com repercussões diretas nas carreiras académicas. Na verdade, o crescimento deste sistema educativo em Portugal tem sido notório ...