Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Traballos académicos (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Traballos académicos (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El sexismo en los materiales curriculares globalizados diseñados para educación infantil. Estudio de caso a partir de dos editoriales

Thumbnail
Ver/Abrir
LeirasBermudez_Maria_TFG_2013.pdf (1.289Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/11893
Colecciones
  • Traballos académicos (FEDU) [64]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
El sexismo en los materiales curriculares globalizados diseñados para educación infantil. Estudio de caso a partir de dos editoriales
Autor(es)
Leiras Bermúdez, María
Directores
Cotelo Guerra, Dolores
Iglesias Salvado, José Luis
Fecha
2013
Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educación
Descripción
Traballo fin de grao (UDC.EDU). Infantil. Curso 2012/13
Resumen
Desde la antigüedad, los materiales curriculares empleados en las aulas son transmisores de la realidad social del momento, influida en muchas ocasiones por diferentes intereses por parte de las editoriales. Con el paso de los años, ese contenido sexista se ha ido mitificando, pero es necesario conocer si, en la actualidad, con la Ley Orgánica de Educación, los materiales curriculares globalizados diseñados para la Educación Infantil por editoriales siguen transmitiendo estereotipos y roles sociales mediante sus imágenes, su uso del lenguaje o sus personajes. Este es el objetivo principal de esta investigación, para lo que se realiza un estudio de casos que toma como muestra dos materiales publicados por dos editoriales españolas: Santillana y SM.
Palabras clave
Educación infantil
Sexismo
Estudio de caso
Material curricular globalizado
Editorial
 
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias