Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Traballos académicos (FEDU)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Traballos académicos (FEDU)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación mediática en los niveles de la educación infantil: un análisis de la programación

Thumbnail
View/Open
MonteroGaldo_Patricia_TFG_2013.pdf (1.061Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/11867
Collections
  • Traballos académicos (FEDU) [64]
Metadata
Show full item record
Title
La educación mediática en los niveles de la educación infantil: un análisis de la programación
Author(s)
Montero Galdo, Patricia
Directors
Digón Regueiro, Patricia
Date
2013
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educación
Description
Traballo fin de grao (UDC.EDU). Infantil. Curso 2012/13
Abstract
La televisión juega un papel fundamental en la transmisión y desarrollo de valores y contravalores en nuestra sociedad, por ello, debemos prestar atención a los contenidos de las programaciones televisivas actuales, en especial, aquellas programaciones a las que la audiencia infantil tiene acceso. Mediante esta investigación se pretende pues conocer cuáles son los programas más consumidos por los niños y niñas de entre 3 y 6 años, con el objetivo de analizar la calidad de los mismos en función de los valores y contravalores que en ellos se transmiten. La principal finalidad de todo este proceso de recogida de datos, análisis de los mismos y la emisión de los resultados y conclusiones, es justificar la importancia de la educación mediática en la sociedad, desde las edades más tempranas, creando espectadores que no solo mantengan una actitud crítica ante los medios, sino que también sepan ser creadores de los mismos.
Keywords
Educación mediática
Programación televisiva
Audiencia infantil
Valores
Contravalores
 
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback