Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Análisis sobre la implicación de las familias en la asociación de madres y padres del alumnado de dos centros educativos
(2013)
En la sociedad cambiante de hoy en día se hace necesaria una buena relación familia-escuela que trabaje conjuntamente en la educación. Sin embargo, cada vez se observa una menor implicación y participación activa por parte ...
El sexismo en los cuentos infantiles
(2013)
Los cuentos infantiles constituyen uno de los recursos educativos más empleados en las aulas de Educación Infantil, así como un instrumento muy influyente en la construcción de la personalidad y la identidad de género del ...
O xénero da adiviña e as súas posibilidades didácticas na educación infantil
(2013)
O seguinte traballo é unha revisión bibliográfica sobre as adiviñas como xénero da literatura de transmisión oral e as súas posibilidades de traballo na primeira etapa educativa. A finalidade desta revisión é coñecer máis ...
Conflicto familiar y cuidado de los hijos en educación infantil
(2013)
El cambio de roles en lo que se refiere a las tareas de cuidado de los hijos es una de las cuestiones más significativas de la sociedad actual, que afecta muy directamente al ámbito de la educación familiar y escolar, y ...
El juego en la etapa de Educación Infantil
(2013)
El presente trabajo está orientado a resolver cuestiones relacionadas con la aplicación del
juego en la etapa de Educación. Consta de dos grandes apartados, por un lado el desarrollo
teórico-conceptual acerca del tema ...
¿Se concibe la integración en el aula del profesorado de apoyo a la educación infantil desde una perspectiva colaborativa en los centros? Una reflexión con los docentes
(2013)
Tras vivir la experiencia de un apoyo a la Educación Infantil concebido como un relevo, de modo que profesorado tutor y de apoyo no coincidían simultáneamente en el aula, generando una situación y relaciones tensas entre ...
Programación anual para o 2º ciclo da educación infantil "Un ano de sensacións"
(2013)
Este traballo responde ao obxectivo xeral de deseñar un proxecto anual dirixido ao alumnado do segundo ciclo de educación infantil, concretamente aos nenos e nenas de 3 a 4 anos.
O seu contido organízase en tres grandes ...
Orientaciones para la mejora de una programación didáctica en un centro público
(2013)
Al hablar de programación didáctica, nos estamos refiriendo al proceso mediante el cual, el profesorado organiza y programa la manera en la que se va a llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje para un nivel concreto. ...
Educación mediática y educación infantil: los estudiantes como creadores de contenidos audiovisuales
(2013)
Partiendo de un análisis sobre cómo se aborda la Educación Mediática en un aula de Educación Infantil, se presenta una investigación de corte cualitativo, basada en el estudio de caso con observación participante. A lo ...
La educación mediática en los niveles de la educación infantil: un análisis de la programación
(2013)
La televisión juega un papel fundamental en la transmisión y desarrollo de valores y contravalores en nuestra sociedad, por ello, debemos prestar atención a los contenidos de las programaciones televisivas actuales, en ...