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Derecho de los consumidores y usuarios: una perspectiva integral

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9788497452557.pdf (3.662Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/11814
Colecciones
  • Investigación (FDER) [672]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Derecho de los consumidores y usuarios: una perspectiva integral
Autor(es)
Rodríguez-Muñoz Arana, Jaime
Canosa Usera, Raúl
Fecha
2008
Resumen
[Resumen] El contenido de esta obra colectiva es el resultado de un estudio multidisciplinar sobre los derechos de los consumidores y usuarios en el ambito español e iberoamericano, sin olvidar la influencia que ejerce en la materia la normativa europea a traves de la legislacion de nuestro pais. En esta investigacion han participado profesores de Derecho publico y privado de diez universidades y siete paises intentando ofrecer una perspectiva integral en una materia que afecta a millones de ciudadanos que se encuentran inmersos en el trafico juridico ordinario, bien como usuarios, bien como consumidores de toda clase de servicios y bienes, en unos casos publicos, en otros privados. En efecto, no se puede olvidar que el consumo es el gran motor de la economia y que para conseguir un adecuado desarrollo social tambien hay que asegurar una cierta capacidad economica. La seguridad en las relaciones entre usuarios y prestadores de servicios o entre comerciantes y consumidores, la eliminacion de situaciones de abuso y de clausulas desproporcionadas o injustas, o la defensa de la libre competencia son elementos imprescindibles del normal trafico comercial. De esta manera, protegiendo relaciones ordinarias, se coloca a la persona en el centro del ordenamiento juridico relativo a los usuarios y consumidores de bienes y servicios. Como se pone de manifiesto en este trabajo, las constituciones de los diferentes paises imponen a sus gobiernos la obligacion de proteger a la parte mas debil de este tipo de relaciones. Junto con las omnipresentes directivas europeas, la proteccion constitucional se articula, fundamentalmente, mediante disposiciones mercantiles, civiles y administrativas, lo que justifica la perspectiva integradora adoptada en esta obra.
Palabras clave
Consumidores
Derecho
 
ISBN
978-84-9745-255-7

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