Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorFraguela Formoso, José Ángel
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Diego
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Enxeñaría Naval e Oceánicaes_ES
dc.date.accessioned2014-01-13T09:21:12Z
dc.date.available2014-01-13T09:21:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/11713
dc.description.abstract[Resumen] Debido a los malos tiempos que estamos atravesando, en los que la economía mundial está pasando por un duro momento, y en los que cada vez se hace más complicado el conseguir financiación para la construcción de nuevos buques por su alto coste de financiación, se hace necesario el innovar en la Construcción Naval. Dentro de los trabajos de diseño y construcción de un buque, el trabajo de tuberías es el que tradicionalmente ha condicionado los plazos de construcción, así como el coste total del buque, por lo que, conseguir mejorar los procesos de diseño, fabricación y montaje de tubería, puede dar lugar a un menor coste total del buque así como una mayor competitividad en plazo con otros astilleros mundiales. El mercado de la construcción naval sufre una gran competitividad originada en gran parte por la globalización y la explotación de las economías emergentes. Los precios son cada vez más bajos forzando a los astilleros a realizar un gran esfuerzo de diseño y productividad. Es por ello que, en esta Tesis se estudiarán los distintos procesos de diseño, fabricación y montaje de tuberías centrándose sobre todo la atención en el diseño de tuberías por ser la rama en la cual desempeña su cargo el autor de la Tesis. Se estudiará también la reglamentación y normativa a tener en cuenta en el diseño de tubería y los materiales a seleccionar para un buen diseño, además de ahondar en las mejoras de los procesos de diseño y su influencia económica en la construcción global del buque. Por último, se realizará un procedimiento para la realización del diseño de tubería por unidades constructivas o productos intermedios y se programará una herramienta para control del diseño de tubería para cualquier tipo de Buque (Militar o Civil), con la capacidad de controlar todas las tareas del diseño (en oficina técnica) y así poder corregir posibles desviaciones del mismo que acarrean pérdidas económicas importantes en la fase productiva. El autor, en su cargo actual de jefe de la sección de servicios (tubería, ventilación, aire acondicionado, instrumentación y transmisiones de válvulas) perteneciente a la Empresa Diseño Naval e Industrial, S.L., y por lo tanto, como coordinador de proyecto de todos los trabajos de diseño de tubería que dicha empresa realiza para distintos Astilleros nacionales y extranjeros en los últimos 5 años (Fragatas de la clase F-100, Buques de Proyección Estratégica BPE para Armada Española, Buques ALHD para armada Australiana, Remolcadores, Buques Supply, etc), y anteriormente en Cartagena como responsable tecnológico de la tubería y coordinador de proyecto de diseño de tubería que dicha empresa realizó para Navantia Cartagena S.A. durante 3 años (Submarinos de la Clase Scorpene), ha tomado parte activa en el desarrollo y en la ejecución de los trabajos de diseño, fabricación y montaje de tubería.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Because of the hard times we are experiencing, in which the world economy is going through a hard time, and in which it is becoming more difficult to secure financing for the construction of new vessels for its high cost of financing, it is necessary innovate in the Shipbuilding. Within the work of design and construction of a vessel, pipe work is what has traditionally conditioned construction time and total cost of the ship, so that achieve improved processes Design, Manufacture and Installation of pipe, can lead to a lower total cost of the ship and more competitive with others shipyards world. The shipbuilding market suffers great competitiveness caused largely by globalization and the exploitation of the emerging economies. Prices are getting lower forcing a major effort to design and productivity by shipyard. That is why, in this thesis will explore the different processes of Design, Manufacture and Installation of pipes and mostly focusing attention on the design to be the branch that holds office the author of the thesis. It will also explore the regulations and standards to be considered in the design of pipe and materials to select for good design, in addition to further improvements in design processes and economic influence in the overall construction of the ship. Finally a process for the realization of pipe design by construction units or intermediate products will be made and a tool for pipe design control will be programmed for any type of vessel (Military or Civil), with the capacity to control all design tasks (in Technical office) so you can correct any deviations which carry significant productive economic losses. The author, in his current position as Chief of the Services (Piping, Ventilation, Air Conditioning, Instrumentation and Operating Gear Miscellaneous Valves) belonging to the Naval Design and Industrial Company Ltd., and therefore, as coordinator of all jobs piping design that the company has made for different national and foreign Shipyards in the last 5 years (Class Frigates F-100, BPE Strategic Projection Ship for Spanish Armada, ships ALHD for Australian armed, Tugboats Supply Vessels, etc), and previously in Cartagena as technologist and coordinator of pipe for Navantia Cartagena S.A. for 3 years (Class Scorpene Submarines), has taken active part in the development and implementation of the work of Design, Manufacture and Installation of piping.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Por mor dos tempos difíciles que atravesamos , en que a economía mundial está pasando por un momento difícil , e nos que cada vez é máis difícil conseguir financiamento para a construción de novas embarcacións polo seu alto custo de financiamento, é necesario innovar na Construción Naval. Dentro do traballo de deseño e construción dun buque, o traballo de tubos é o que tradicionalmente condiciona os prazos de construción, así como o custe total do buque, de xeito, conseguir mellorar os procesos de deseño, fabricación e montaxe dos tubos pode levar a reducir o custo total do barco así coma a unha maior competitividade en prazo con outros estaleiros do mundo. O mercado da construción naval sofre gran competitividade causada en gran parte pola globalización e pola explotación das economías emerxentes. Os prezos son cada vez máis baixos forzando aos estaleiros a realizar un grande esforzo en deseño e produtividade. É por iso que, nesta tese estudaranse os diferentes procesos de deseño, fabricación e montaxe de tubos centrando sobre todo a atención no deseño de tubos por ser o sector no que desenrola o seu cargo o autor da tese. Tamén se estudarán as normas e regulamentos a seren consideradas no deseño de tubos e os materiais a elixir en prol dun bo deseño , así como outras melloras nos procesos de deseño e a súa influencia económica na construción global do buque. Por último , realizarase un procedemento para a realización do deseño dos tubos para unidades de construción ou produtos intermedios e programarase unha ferramenta de proxecto para o control do deseño da tubos para calquera tipo de embarcación (militar ou civil), coa capacidade de controlar todas as tarefas do deseño (oficina técnica) e así poder corrixir posibles desviacións, as cales dan lugar a perdas económicas significativas na fase de produción. O autor , na súa actual posición como xefe da sección de Servizos do Buque (tubos , ventilación, climatización , instrumentación e transmisións de válvulas), pertencente a empresa Diseño Naval e Industrial, S.L., e polo tanto, como coordinador de proxecto de todos os traballos de deseño de tubos que a empresa realiza a varios estaleiros nacionais e estranxeiros nos últimos 5 anos (fragatas da clase F -100, BPE Buque de Proxección Estratéxica para a Armada Española , buques ALHD para a armada de Australia, rebocadores, buques de abastecemento, etc.), e anteriormente en Cartaxena como responsable tecnolóxico da tubos e coordinador de proxecto de deseño de tubos que dita empresa realizou en Navantia Cartaxena SA durante 3 anos ( submarinos da clase Scorpene), foi activo no desenvolvemento e realización do traballo de deseño, fabricación e instalación de tubos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectBuqueses_ES
dc.subjectConstrucción navales_ES
dc.subjectTuberíases_ES
dc.titleEvolución de los procesos de diseño, fabricación y montaje de tubería en construcción naval : obtención de un proceso de control integrado de diseño de tubería aplicable a buques militares y a buques civileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem