Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.advisorNúñez Pérez, José Carlos
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2009-10-27T12:23:55Z
dc.date.available2009-10-27T12:23:55Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.isbn978-84-692-8937-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/1100
dc.description.abstract[Resumen] ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION SE HA CENTRADO EN EL ESTUDIO DE AQUELLAS VARIABLES COGNITIVO-MOTIVACIONALES QUE PARECEN DETERMINAR EL APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, PARA FINALIZAR CON UNA SINTESIS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MISMAS Y LAS RELACIONES QUE MANTIENEN ENTRE SI DENTRO DE UN MODELO TEORICO QUE, POSTERIORMENTE, SERA CONTRASTADO EMPIRICAMENTE. PARTIENDO DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION REALIZADA SOBRE EL TEMA OBJETO DE ESTUDIO HEMOS ELABORADO UN MODELO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO-MOTIVACIONAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A LA HORA DE ENFRENTARSE A LAS TAREAS DE APRENDIZAJE PROPIAS DE ESTE NIVEL EDUCATIVO. DESPUES DE HABER IDENTIFICADO LAS VARIABLES IMPLICADAS Y LA RELACION QUE EXISTE ENTRE ELLAS, TRATAMOS DE PROFUNDIZAR EN EL TIPO CONCRETO DE RELACION QUE ESCONDEN LOS COEFICIENTES OBTENIDOS MEDIANTE EL ANALISIS DE ECUACIONES ESTRUCTURALES. ADEMAS DE COMPROBAR QUE EL MODELO TEORICO HIPOTETIZADO PRESENTA UN AJUSTE ADECUADO CON LOS DATOS EMPIRICOS, LAS RELACIONES CAUSALES ENTRE LAS VARIABLES QUE FORMAN PARTE DEL MODELO NOS INDICAN QUE TANTO EL ASUMIR QUE LOS RESULTADOS ACADEMICOS SON DEBIDOS A FACTORES DE NATURALEZA INTERNA -CAPACIDAD Y ESFUERZO- COMO EL TENER UN ALTO AUTOCONCEPTO ACADEMICO, SUELEN INFLUIR POSITIVA Y SIGNIFICATIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE UNA MOTIVACION INTRINSECA DIRIGIDA AL INCREMENTO Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES; Y TODO ELLO, A SU VEZ, CONTRIBUYE PODEROSAMENTE A LA UTILIZACION DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. DE TODAS FORMAS, AUNQUE ESTE FUNCIONAMIENTO COGNITIVO-MOTIVACIONAL SUELE IR ASOCIADO CON APRENDIZAJE ALTAMENTE COMPRENSIVOS Y SIGNIFICATIVOS, PARECE QUE ESTO NO ES SUFICIENTE PARA GARANTIZAR UN BUEN RENDIMIENTO ACADEMICO.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleDeterminantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.thesisOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contidoen
dc.rights.thesisLos titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoen
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem