Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Escola Internacional de Doutoramento (EIDUDC)
  • Teses de doutoramento
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Escola Internacional de Doutoramento (EIDUDC)
  • Teses de doutoramento
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarios

Thumbnail
View/Open
Valle_Antonio_TD_01de3.pdf (29.92Mb)
Valle_Antonio_TD_02de3.pdf (30.09Mb)
Valle_Antonio_TD_03de3.pdf (15.01Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/1100
Collections
  • Teses de doutoramento [2227]
Metadata
Show full item record
Title
Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarios
Author(s)
Valle, Antonio
Directors
González Cabanach, Ramón
Núñez Pérez, José Carlos
Date
1997
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación
Abstract
[Resumen] ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION SE HA CENTRADO EN EL ESTUDIO DE AQUELLAS VARIABLES COGNITIVO-MOTIVACIONALES QUE PARECEN DETERMINAR EL APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, PARA FINALIZAR CON UNA SINTESIS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MISMAS Y LAS RELACIONES QUE MANTIENEN ENTRE SI DENTRO DE UN MODELO TEORICO QUE, POSTERIORMENTE, SERA CONTRASTADO EMPIRICAMENTE. PARTIENDO DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION REALIZADA SOBRE EL TEMA OBJETO DE ESTUDIO HEMOS ELABORADO UN MODELO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO-MOTIVACIONAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A LA HORA DE ENFRENTARSE A LAS TAREAS DE APRENDIZAJE PROPIAS DE ESTE NIVEL EDUCATIVO. DESPUES DE HABER IDENTIFICADO LAS VARIABLES IMPLICADAS Y LA RELACION QUE EXISTE ENTRE ELLAS, TRATAMOS DE PROFUNDIZAR EN EL TIPO CONCRETO DE RELACION QUE ESCONDEN LOS COEFICIENTES OBTENIDOS MEDIANTE EL ANALISIS DE ECUACIONES ESTRUCTURALES. ADEMAS DE COMPROBAR QUE EL MODELO TEORICO HIPOTETIZADO PRESENTA UN AJUSTE ADECUADO CON LOS DATOS EMPIRICOS, LAS RELACIONES CAUSALES ENTRE LAS VARIABLES QUE FORMAN PARTE DEL MODELO NOS INDICAN QUE TANTO EL ASUMIR QUE LOS RESULTADOS ACADEMICOS SON DEBIDOS A FACTORES DE NATURALEZA INTERNA -CAPACIDAD Y ESFUERZO- COMO EL TENER UN ALTO AUTOCONCEPTO ACADEMICO, SUELEN INFLUIR POSITIVA Y SIGNIFICATIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE UNA MOTIVACION INTRINSECA DIRIGIDA AL INCREMENTO Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES; Y TODO ELLO, A SU VEZ, CONTRIBUYE PODEROSAMENTE A LA UTILIZACION DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. DE TODAS FORMAS, AUNQUE ESTE FUNCIONAMIENTO COGNITIVO-MOTIVACIONAL SUELE IR ASOCIADO CON APRENDIZAJE ALTAMENTE COMPRENSIVOS Y SIGNIFICATIVOS, PARECE QUE ESTO NO ES SUFICIENTE PARA GARANTIZAR UN BUEN RENDIMIENTO ACADEMICO.
Keywords
Estudiantes universitarios
ISBN
978-84-692-8937-2

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback