Una realidad olvidada: la salud vocal en Educación Infantil y Primaria

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/10441Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Una realidad olvidada: la salud vocal en Educación Infantil y PrimariaAuthor(s)
Date
2011Citation
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2011, 19_1: 27-40. ISSN: 1138-1663
Keywords
Hiperfunción vocal en niños
Higiene vocal
Prevención de problemas de voz en niños
Children vocal hyperfunction
Vocal hygiene
Prevention of voice problems in children
Higiene vocal
Prevención de problemas de voz en niños
Children vocal hyperfunction
Vocal hygiene
Prevention of voice problems in children
ISSN
1138-1663
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño y validación de una escala vocal multidimensional para la detección del riesgo vocal en docentes
García-Real, Teresa J.; Mendiri, Paula; Díaz Román, Tomás M. (Universidad Complutense de Madrid, 2022)[Resumen] En el colectivo docente es frecuente el mal uso de la voz, para preservar su salud vocal es necesario un diagnóstico precoz. El objetivo del estudio fue diseñar, según criterios de especificidad y sencillez, una ... -
Sobre as orixes dos valores de/e/átono en posición medial no portugués europeo e brasileiro
Carvalho, Maria José (Universidade da Coruña, 2015)[Resumo] O objetivo deste artigo é demonstrar que a elevação de /e/ átono em posição interior de palavra é um fenómeno muito antigo na língua portuguesa, remontando já ao século XIII. De facto, prova-se que, independentemente ... -
Hidratación combinada y efectos en la salud vocal en estudiantes de logopedia
García-Real, Teresa J.; Díaz Román, Tomás M.; Losada-Puente, Luisa (Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, 2023-06)[Resumen] Objetivo: Evaluar si la hidratación combinada (sistémico y superficial) disminuye síntomas vocales y mejora la eficiencia glótica en una muestra de estudiantes de Logopedia. Material y Métodos: Estudio ...