La previsión social de la criminalidad a través de los medios masivos de comunicación

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/10361Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
La previsión social de la criminalidad a través de los medios masivos de comunicaciónAutor(es)
Fecha
2011Cita bibliográfica
Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, 2011, 15: 787-795. ISSN: 1138-039X
Resumen
[Resumen] En la Criminología se valora la prevención social como una de las estrategias más eficaces en la lucha contra la criminalidad, pues esta dirige sus acciones a tratar de evitar la aparición de las conductas antisociales y delictivas. Para ello esta estrategia se basa fundamentalmente en el control social informal y en sus agencias socializadoras, siendo nuestro interés analizar solo la agencia mediática dada la ampliación acelerada que en el contexto social actual caracteriza su función controladora. Realizándose en el presente trabajo un análisis de los medios masivos de comunicación como agencia controladora y la función que en la prevención social de la criminalidad pueden desarrollar estos. [Abstract] En la Criminología se valora la prevención social como una de las estrategias más eficaces en la lucha contra la criminalidad, pues esta dirige sus acciones a tratar de evitar la aparición de las conductas antisociales y delictivas. Para ello esta estrategia se basa fundamentalmente en el control social informal y en sus agencias socializadoras, siendo nuestro interés analizar solo la agencia mediática dada la ampliación acelerada que en el contexto social actual caracteriza su función controladora. Realizándose en el presente trabajo un análisis de los medios masivos de comunicación como agencia controladora y la función que en la prevención social de la criminalidad pueden desarrollar esto.
Palabras clave
Prevención social
Criminalidad
Medios masivos de comunicación
Social prevention
Criminality
Mass media
Criminalidad
Medios masivos de comunicación
Social prevention
Criminality
Mass media
ISSN
1138-039X