Search
Now showing items 1-4 of 4
La representación cultural como factor motivacional en el aprendizaje de Español como Lengua Extranjera
(Dykinson, 2022)
[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo principal el auscultar y analizar las percepciones culturales generales acerca de la lengua española y su comunidad de hablantes por parte de un grupo de estudiantes de español ...
Análisis contrastivo de "ponerse" y "quedarse" un enfoque práctico para la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera
(Dykinson, 2022)
[Resumen] Partiendo de la delimitación de los campos semánticos en los que se agrupan los distintos complementos atributivos que seleccionan quedar(se) y ponerse, establecemos los criterios que permitan diferenciar sus ...
Diacronía de las construcciones de confiar con completiva
(Peter Lang, 2023)
[Resumen] Este trabajo estudia las combinaciones del verbo confiar en dos esquemas sintácticos: el biargumental alguien confía {de/en/∅} que y el triargumental alguien confía {de/en} X + que. Se examinan datos lexicográficos ...
El papel de las humanidades digitales en la enseñanza media de lengua castellana y literatura. Un análisis crítico
(Dykinson, 2022)
[Resumen] El presente trabajo es una reflexión acerca del papel que desempeñan las Humanidades digitales (HD) en el currículo para la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura en ESO y Bachillerato en la Comunidad Autónoma ...