Grupo de Investigación en Lingua, Literatura e Cultura Hispánica (HISPANIA)
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Recent Submissions
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Un acercamiento al tratamiento gramatical de los verbos de cambio en los manuales y gramáticas de ELE
(Universidad de Alicante, 2023)[Resumen] La complejidad semántica y combinatoria de los denominados verbos pseudocopulativos de cambio —ponerse, hacerse, quedarse y volverse— los convierte en formas gramaticales de elevada dificultad, tanto para el ... -
El papel de las humanidades digitales en la enseñanza media de lengua castellana y literatura. Un análisis crítico
(Dykinson, 2022)[Resumen] El presente trabajo es una reflexión acerca del papel que desempeñan las Humanidades digitales (HD) en el currículo para la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura en ESO y Bachillerato en la Comunidad Autónoma ... -
La representación cultural como factor motivacional en el aprendizaje de Español como Lengua Extranjera
(Dykinson, 2022)[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo principal el auscultar y analizar las percepciones culturales generales acerca de la lengua española y su comunidad de hablantes por parte de un grupo de estudiantes de español ... -
Análisis contrastivo de "ponerse" y "quedarse" un enfoque práctico para la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera
(Dykinson, 2022)[Resumen] Partiendo de la delimitación de los campos semánticos en los que se agrupan los distintos complementos atributivos que seleccionan quedar(se) y ponerse, establecemos los criterios que permitan diferenciar sus ... -
La lingüística de corpus para la descripción de la lengua en uso. La construcción poner(se)+ adjetivo en aprendices de ELE
(Universidad do Vale de Rio dos Sinos (UNISINOS), 2023)[Resumen] En el contexto de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extran-jera, la adquisición de los verbos de cambio presenta una gran complejidad para los hablantes no nativos. Si bien existe ...