Listar por autor "Rebollo-Quintela, Nuria"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Desarrollo, dominio y relevancia de competencias en el Grado en Educación Social
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rebollo-Quintela, Nuria; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] La salida al mercado laboral de los primeros graduados de las Universidades Españolas como fruto de la implantación de la reforma educativa que ha supuesto el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, ... -
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rebollo-Quintela, Nuria (Revista de Investigación Educativa, 2016-06-01)[Resumen] La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ... -
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
Rebollo-Quintela, Nuria; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia,, 2016-01)[Resumen] La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ... -
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
Rebollo-Quintela, Nuria; Losada-Puente, Nuria (Universidad de Granada, 2023-01-31)[Resumen] La formación inicial del profesorado (FIP) debe estudiarse de acuerdo con la realidad cambiante y diversa de las escuelas. La capacitación de futuros docentes en educación infantil dependerá de su dominio de ... -
Mentoría para la mejora del éxito socioeducativo: una experiencia con alumnado extranjero de máster en la UDC
González-Sanmamed, Mercedes; Rebollo-Quintela, Nuria; Estévez, Iris; Souto-Seijo, Alba (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Esta contribución presenta una experiencia de mentoría con alumnado extranjero, en concreto estudiantes procedentes de República Dominicana, beneficiarios de una beca del Instituto Superior e Formación Docente ... -
Metodologías activas en la formación inicial del profesorado en orientación, tutoría y diagnóstico
Losada-Puente, Luisa; Mendiri, Paula; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] El presente trabajo expone una experiencia de innovación educativa basada en la personalización del aprendizaje, que se está aplicando a dos asignaturas impartidas en la Facultad de Ciencias de la Educación. A ... -
Modelo competencial del maestro en educación infantil
Rebollo-Quintela, Nuria; Losada-Puente, Luisa (2021)[Resumen] La formación inicial y permanente del maestro en Educación Infantil debe ajustarse a los retos educativos actuales respondiendo a las recomendaciones de la Unión Europea en materia competencial y a la necesidad ... -
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
Requejo, Enrique; Losada-Puente, Luisa; Rebollo-Quintela, Nuria; Mendiri, Paula (Universidade de Vigo, 2022-04-30)[Resumen] El interés por conocer el bienestar dentro de los centros educativos, sobre todo, desde la perspectiva de sus protagonistas, los niños y las niñas, ocupa un lugar central en la investigación actual. El objetivo ... -
O papel dos factores afectivos cara as matemáticas en Educación Primaria
Mato-Vázquez, Dorinda; Chao-Fernández, Rocío; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidade da Coruña, 2013)[Resumo] Neste artigo presentamos os resultados dun estudio realizado con 1180 alumnos do 2º e 3º ciclo de Educación Primaria para avaliar o papel dos factores afectivos cara as matemáticas en relación ao centro, curso e ... -
El Practicum en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Arias-Rodríguez, Alicia; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidad Complutense de Madrid, 2016)[Resumen]En el presente artículo presentamos el proceso y los resultados de una investigación en la que, tras reflexionar sobre el concepto de Practicum y, de manera específica, sobre el Practicum de la titulación de ... -
Programa de inserción laboral "Puesto a Puesto VII" : evaluación de la eficacia
Rebollo-Quintela, Nuria (2014)[Resumen] El empleo como principal elemento integrador de la vida de las personas, ha cobrado una dimensión internacional en las últimas décadas. Las altas tasas de desempleo, debido a los cambios económicos, políticos ... -
Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos
Monteiro, Sílvia; Almeida, Leandro S.; Gómez Sánchez, Tania F.; Rebollo-Quintela, Nuria; Peralbo, Manuel (UNED, 2023-01-02)[Resumen] Las universidades han sido cuestionadas por su contribución al desarrollo de la empleabilidad de su alumnado. Este tema es particularmente relevante por la incertidumbre que genera el mercado laboral, especialmente ... -
Recursos para el autoaprendizaje. Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
Cubeiro Rodríguez, Noemi; Losada-Puente, Luisa; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] Las ecologías de aprendizaje sitúan al individuo como aprendiz activo que autorregula su adquisición de nuevos conocimientos mediante el uso de recursos variados. Este estudio investiga los procesos de autoaprendizaje ...