Listar por autor "Muñoz Cadavid, María A."
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aprendizaje y educación afectivo-sexual: una revisión de los planteamientos iniciales del aprendizaje de las cuestiones sexuales
Muñoz Cadavid, María A.; Revenga Sánchez, Margarita (Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La importancia de analizar cómo se produce el aprendizaje sexual así como las fuentes más utilizadas para el mismo, resulta de gran interés para progresar en el desarrollo de la educación afectivo - sexual y ... -
Dificultades de aprendizaje e hiperactividad en niños de Educación Primaria: aspectos teóricos y procesos de intervención psicoeducativa
Barca-Lozano, Alfonso; Muñoz Cadavid, María A. (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En este estudio tratamos de analizar uno de los temas que en el contexto general de las dificultades de aprendizaje es importante por la repercusión que posee el tema de la hiperactividad tanto en los propios ... -
Diseño de un programa de prevención de trastornos del lenguaje en el 1º ciclo de educación infantil
Muñoz Cadavid, María A. (Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] En el presente trabajo, partiendo de la importancia que el Lenguaje juega en el desarrollo psicoevolutivo, tratamos de realizar una reflexión acerca de su evolución y de los problemas que pueden presentarse en ... -
Diseño de un programa de prevención de trastornos del lenguaje en el 1º ciclo de educación infantil
Muñoz Cadavid, María A. (Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] En el presente trabajo, partiendo de la importancia que el Lenguaje juega en el desarrollo psicoevolutivo, tratamos de realizar una reflexión acerca de su evolución y de los problemas que pueden presentarse en ... -
Integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: retos que afrontar en su formación
Muñoz Cadavid, María A.; Zabalza Cerdeiriña, María (Universidade da Coruña, 2011) -
Los niños hiperactivos en el contexto educativo: líneas de intervención
Muñoz Cadavid, María A.; Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Los niños hiperactivos se presentan como alumnos/as que "entorpecen' y "dificultan" la marcha de la clase y que, en gran número de ocasiones, se ven abocados no solo al fracaso escolar sino tambié a un rechazo ... -
O papel das atribuizons causais e as metas académicas nos procesos de aprendizaxe do alumnado galego de formación profesional
Morán Fraga, Humberto; Barca-Lozano, Alfonso; Muñoz Cadavid, María A. (Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] As atribuizóns causais do rendimento, mediante as que o alunado outorga a certos tipos de causas a responsabilidade dos seus éxitos e fracasos, determinan en grande medida a motivación e a conduta de rendimento dos ... -
El perfil profesional del profesor como punto de partida para diseñar un programa de formación en bases psicopedagógicas de la educación especial
Muñoz Cadavid, María A. (Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Resulta evidente que el conocer lo que se espera del profesor en una escuela para la diversidad y el papel que se le asigna para llevar a cabo la atención a las necesidades educativas especiales (n.e.e.) es de ...