Listar por autor "Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Advertising investment as a tool for boosting consumption: testing Galbraith's hypothesis for Spain
Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Castellanos-García, Pablo; Juanatey-Boga, Óscar (Universidade Federal do Rio de Janeiro, 2014-12)[Resumo]: A recessão que a maioria das economias mundiais suportaram nos últimos anos causou um grande interesse no estudo dos seus efeitos macroeconômicos. Neste contexto, ressurgiu o debate sobre os efeitos do investimento ... -
An Approach to the Implementation of Neuromarketing Techniques by European Private TV Broadcasters
Crespo Pereira, Verónica; García-Soidán, Pilar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (EPI SCP, 2018)[Abstract]: Changes on media context urge companies to adopt alternative and innovative strategies for decision-making regarding audience’s habits and preferences. In this respect, the neuroscience methodology provides an ... -
Credibilidad en la prensa online: estrategia para la diferenciación y generación de audiencias
Rodríguez, María Magdalena; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar (2020)[Resumen] En el sector de las publicaciones periódicas en papel, donde la prensa ha sido la más afectada, la digitalización ha generado importantes transformaciones en sus modelos de negocio, lo que ha propiciado, por un ... -
Cultural Tourism in a Post-COVID-19 Scenario: The French Way of Saint James in Spain from the Perspective of Promotional Communication
Rodríguez-Vázquez, Clide; Castellanos-García, Pablo; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (MDPI, 2023)[Abstract] Tourism has been one of the sectors most affected by the COVID-19 pandemic. One of the side effects of the pandemic is the demand for safe and quiet spaces, giving rise to the search for a new lifestyle, “slow ... -
Data Envelopment Analysis (DEA) for Measuring the Efficiency of the Hotel Industry in Ecuador
Higuerey, Angel; Viñan-Merecí, Christian; Malo-Montoya, Zulema; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (MDPI AG, 2020)[Abstract]: The level of contribution of the hotel industry depends on different factors of production that they use in the provision of their services The way they use these factors of production will allow them to act ... -
Del papel a los metamedios: la prensa ante el fin del ciclo impreso
Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Castellanos-García, Pablo; Juanatey-Boga, Óscar (EPI SCP, 2016-05)[Resumen] Se aborda el camino hacia la desaparición de los periódicos en soporte papel debido a la importante transformación del sector en los últimos anos como consecuencia, entre otros factores, del desarrollo de las ... -
Estudio empírico sobre el estado y tendencias de la responsabilidad social corporativa en Ecuador mediante el análisis de caso: del Cantón de Loja
Costa Ruiz, Mónica Patricia; Armijos Buitrón, Verónica Alexandra; Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Ecuador es un concepto de reciente aplicación,sin embargo, es un tema que en los últimos años ha ganado importancia y consolidado como una tendencia de gestión ... -
La Europa de dos velocidades reflejada en la financiación del servicio audiovisual público: un análisis basado en los presupuestos
Juanatey-Boga, Óscar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Rodríguez Castro, Marta (2018)[Resumen]: Introducción. El sistema audiovisual público (sap) europeo se enfrenta a retos de innovación, legitimidad y financiación. Este artículo analiza la evolución de la financiación de las radiotelevisiones públicas ... -
La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea
Crespo Pereira, Verónica; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Campos Freire, Francisco (Oxbridge Publishing House, 2017)[Resumen]: En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas ... -
El profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español
Crespo Pereira, Verónica; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; García-Soidán, Pilar (EPI SCP, 2016)[Resumen]: La aparición de nuevos modelos de negocio digitales y su incidencia en el consumo de productos audiovisuales aboca a optimizar las decisiones y redefinir constantemente las estrategias de los grupos de comunicación ... -
Redes sociales y promoción de destinos turísticos termales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal
Sánchez-Amboage, Eva; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar; Rodríguez, María Magdalena (OberCom, 2019)[Resumen]: La eurorregión Galicia-Norte de Portugal conforma el territorio con más recursos termales de Europa, lo cual ha posibilitado la construcción de un elevado número de establecimientos termales, referentes en su ... -
Responsabilidad social: perspectiva del alumnado de Administración y Dirección de Empresas
Sánchez-Fernández, María Dolores; Ríos, Martha; Rodríguez, María Magdalena; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] En esta comunicación se recoge la perspectiva del alumnado perteneciente a primero del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa, en la Universidade da Coruña durante ... -
The Impact of (Standard vs Expert) Facebook Friends’ Credibility on the Audio-Visual Consumption
Crespo Pereira, Verónica; García-Soidán, Pilar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Peter Lang, 2018) -
Tourism Marketing in a Metaverse Context: the New Reality of European Museums on Meta
Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Molinillo, Sebastian (Taylor & Francis, 2023)[Abstract] The “contactless” culture established after COVID-19 and the development of metaverse technologies, such as virtual reality, augmented reality, blockchain and artificial intelligence, serve as vectors of change ... -
Utilización, conocimiento y valoración de redes sociales digitales científicas en las universidades gallegas
Rodríguez-Fernández, María-Magdalena; Sánchez-Amboage, Eva; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (EPI SCP, 2018)[Resumen]: Las redes sociales digitales científicas (RSDC) han supuesto un importante avance en la difusión del conocimiento en la comunidad científica. Son cada vez más los investigadores que coinciden en la necesidad ...