• Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad 

      López Gómez, Silvia; Rodríguez Rodríguez, Jesús; Vidal Esteve, María Isabel; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2022-01-01)
      [Resumen] Este artículo presenta los resultados de una revisión de la literatura sobre estudios centrados en las contribuciones y los efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad. Para ello, se tomó como muestra ...
    • Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19 

      Varela, Apolinar; Fraguela-Vale, Raúl; López Gómez, Silvia (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2021)
      [Resumen] Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a las familias y ...
    • Mapping of Scientific Production on Blended Learning in Higher Education 

      Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Marín Suelves, Diana; López Gómez, Silvia; Rodríguez Rodríguez, Jesús (2021)
      [Abstract] Blended learning is a set of pedagogical strategies and practices that are closely related to the emergence of new technologies in society and in higher education. They are characterized by a combination of ...
    • Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español 

      Rodríguez Rodríguez, Jesús; López Gómez, Silvia; Marín Suelves, Diana; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (2020)
      [Resumen] En este artículo se realiza una descripción y análisis de las principales propuestas de materiales didácticos que han sido elaborados sobre la COVID-19 (coronavirus) dirigidos a un público infantil y juvenil, ...