• Actitudes hacia las Ciencias de la Naturaleza de los maestros en formación y en ejercicio de Educación Primaria 

      Rivadulla-López, Juan-Carlos; Rodríguez Correa, Marisol; González-Iglesias, Óscar (2021)
      [Resumen] En este trabajo se pretende conocer las actitudes hacia las Ciencias de la Naturaleza del profesorado en formación (PF) y en ejercicio (PE) de Educación Primaria. La muestra estuvo conformada por 926 participantes ...
    • Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos 

      González-Iglesias, Óscar; Fuentes-Silveira, María-Jesús; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumen] Un problema al que se enfrenta la enseñanza de las ciencias experimentales es la falta de actitudes positivas del alumnado hacia esta disciplina y el creciente desinterés por la misma a medida, el cual avanza con ...
    • La coevaluación como metodología complementaria de la evaluación en el Grado de Educación Primaria 

      González-Iglesias, Óscar; Rivadulla-López, Juan-Carlos; Golías Pérez, Yolanda (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] En este trabajo, que forma parte de la tesis doctoral del primer autor, se muestra el diseño de una actividad académicamente dirigida sobre la materia, orientada a la formación de maestros en el Grado en Educación ...
    • Indagando con animales vivos en Educación Primaria 

      González-Iglesias, Óscar; Fuentes-Silveira, María-Jesús; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
      [Resumen] Este trabajo tiene como finalidad evaluar una propuesta de enseñanza sobre seres vivos destinada a contribuir al desarrollo de la competencia científica. Participaron 49 estudiantes de 4º de Primaria y como ...
    • Las representaciones sociales sobre el concepto de la familia en el alumnado de Educación Primaria 

      González-Iglesias, Óscar; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidad de Oviedo, 2022-12-22)
      [Resumen] Este trabajo pretende averiguar las representaciones sociales sobre el concepto de familia que posee el alumnado de Educación Pri‑maria. Participaron 510 estudiantes de Educación Primaria (282 ...