Listar por autor "García-de-la-Torre, María P."
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Analysis of occupational therapy students’ pedagogical practices for the forging of professional identity and development of professional intelligence: a scoping review
Souto Gómez, Ana Isabel; Talavera Valverde, Miguel Ángel; Márquez Álvarez, Luis Javier; García-de-la-Torre, María P. (MDPI, 2023-02-28)[Abstract] Pedagogical practices contribute to enhancing professional intelligence which is an indicator of maturity and development of professional identity. The research guiding question was: What are the pedagogical ... -
Como planificar e implementar cursos TIC para personas mayores
Ramos-Soler, Irene; Ascón Belver, Francisco; Torrijos Fincias, Patricia; García-de-la-Torre, María P.; Delgado Peña, José Jesús; Esteller Curto, Roger (Aula Magna, 2020)[Resumen] En este capítulo se presentan los conocimientos y la experiencia práctica adquiridos durante el curso How to plan and implement ICT courses for seniors realizado en Reggio Emilia, Italia, dentro el marco del ... -
La educación interprofesional en el desarrollo de la identidad profesional en terapia ocupacional: una revisión de alcance
Souto Gómez, Ana Isabel; Talavera Valverde, Miguel Ángel; Márquez Álvarez, Luis Javier; García-de-la-Torre, María P. (Universidade Federal de São Carlos, 2023)[Resumen] Objetivo. analizar el desarrollo histórico, la naturaleza y el volumen de la literatura científica de la Investigación sobre Educación Interprofesional en terapia ocupacional, así como los tipos de intervenciones ... -
Educational projects with an international dimension for seniors in higher education and the promotion of cultural heritage
García-de-la-Torre, María P.; Ascón Belver, Francisco (Universidade Federal do Río Grande do Sul, 2021-09-04)[Abstract] Places that were and are scenario of our lives, are an intrinsic part of our identity, individual and collective. Both Cultural Heritage and Natural Heritage are constitutive elements of our way of life. The ... -
Exploring occupational therapists’ professional identity: A Q-method study
Souto Gómez, Ana Isabel; Talavera Valverde, Miguel Ángel; García-de-la-Torre, María P.; Márquez Álvarez, Luis Javier (MDPI, 2023-02-20)[Abstract+ (1) Background: This study examines the nature of the rarely studied factors of the professional identity from an occupational therapist’s perspective. (2) Methods: Q-methodology was applied to identify the ... -
Mapeo exploratorio histórico sobre mentoría y terapia ocupacional en las revistas de terapia ocupacional incluidas en journal citation reports: scoping review.
Souto Gómez, Ana Isabel; Talavera Valverde, Miguel Ángel; García-de-la-Torre, María P. (Campus Educa Sportis, 2022-07-01)[Resumen] Realizar una revisión para identificar y describir la literatura publicada en revistas con factor de impacto sobre mentoría y terapia ocupacional, desde el año 1980 hasta el año 2019. Por ese motivo enmarcamos ... -
Occupational therapy and professional identity: narratives of professionals through life history. study protocol
Souto Gómez, Ana Isabel; Talavera Valverde, Miguel Ángel; Márquez Álvarez, Luis Javier; García-de-la-Torre, María P. (Sage, 2023-08-24)[Abstract] Project title: Occupational therapy and professional identity: narratives of professionals through life history. Study Protocol. Design: Qualitative research, using a socio-critical paradigm and biographical-narrative ... -
Perception of quality of life and personal autonomy in children and adolescents with ADHD: systematic review
Vila Paz, Alba; Santos-del-Riego, Sergio; García-de-la-Torre, María P. (Universidad de Granada, 2019)[Resumen] El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) comprende un patrón de síntomas complejos y heterogéneos. Tiene un origen neurobiológico y produce alteraciones en las funciones ejecutivas, siendo ... -
Trastornos de la comunicación en el autismo
García-de-la-Torre, María P. (Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado, entre otros rasgos, por una falta de interés y/o capacidad para la comunicación y para la interacción social. En este artículo hemos querido ...