• Diagnóstico de intereses: un procedimiento de apoyo para las elecciones académico-profesionales 

      Abalde Paz, Eduardo; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Iglesias Cortizas, María José; Mendiri, Paula (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumen] En la presente comunicación presentamos una visión esquemática de los grandes enfoques en las elecciones académico profesionales y la caracterización de la conducta vocacional.Cada teoría vocacional o modelo se ...
    • Identificación de una población de bien dotados 

      Iglesias Cortizas, María José; Arias-Rodríguez, Alicia; Abalde Paz, Eduardo; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] Este artículo recoge la identificación de sujetos bien dotados en los cursos de Primera (6-12 años) y 10 ciclos de ESO (13-14 años) en cinco centros públicos de la comunidad autónoma de España y para ello se ...
    • Los niños superdotados en la legislación de la Comunidad Autónoma de Galicia 

      Iglesias Cortizas, María José; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula (Universidade da Coruña, 1997)
    • Patología del lenguaje (II) 

      Iglesias Cortizas, María José; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Jiménez Pariente, L.; Mendiri, Paula; Torrecilla López, J. A. (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumen] La presente comunicación trata de relacionar las dificultades del lenguaje con los Trastornos Generalizados de la Personalidad (TGP), especialmente con el autismo. Consta de un marco legal que refleja la evolución ...
    • Una propuesta logoexploratoria de los trastornos del habla 

      Iglesias Cortizas, María José; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula (Universidade da Coruña, 1997)
    • Síndrome de Rett: identificación de una patología en nuestras aulas 

      Iglesias Cortizas, María José; Abalde Paz, Eduardo; Arias-Rodríguez, Alicia; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] Todavía no se ha establecido una adecuada orientación en el potencial de aprendizaje de los niños con Síndrome de Rett. (A.V.S.R.,1995). Por ello, pretendeInos exponer en este trabajo un enfoque dedicado a las ...
    • El trastorno autista: un análisis de los aspectos asociados (I) 

      García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Iglesias Cortizas, María José; Jiménez Pariente, L.; Mendiri, Paula (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumen] A través de esta comunicación pretendemos resumir de la manera más clara posible nuestro propio estudio del trastorno autista enmarcado dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. Esto, a su vez, nos ...