Listar por autor "Gómez-Taibo, María-Luísa"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
A Follow-Up Study of Cognitive Development in Low Risk Preterm Children
Pérez-Pereira, Miguel; Fernández, María Pilar; Gómez-Taibo, María-Luísa; Martínez-López, Zeltia; Arce, Constantino (2020)[Abstract] The results of a longitudinal study on the cognitive development of one group of full-term and three groups of low risk preterm children with different gestational ages (GA) are presented. The 181 participants ... -
Acceso léxico en la lectura de personas con parálisis cerebral usuarias de comunicación aumentativa y alternativa
Gómez-Taibo, María-Luísa (2003)[Resumen] La ortografía como sistema de comunicación aumentativa y/o alternativa (CAA) constituye un medio privilegiado para una comunicación sin restricciones. Sin embargo, esta no es una opción generalizada entre las ... -
Análisis on-line de las estrategias de acceso léxico en sujetos con implante
Montesinos Mardones, Patricia; Vieiro Iglesias, Pilar; Gómez-Taibo, María-Luísa; García-Real, Teresa J. (Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Tomando como referencia el modelo dual de adquisición de la lectura que postula la existencia de dos procesadores (directo y fonológico) para explicar la forma en que el lector accede al significado de las palabras, ... -
Conversations About Self-Identity in Alzheimer Disease: Augmentative and Alternative Communication Memory Books as an Aid
Gómez-Taibo, María-Luísa; Parga Amado, Paula; Canosa, Nereida; Vieiro Iglesias, Pilar; García-Real, Teresa J. (Elsevier, 2013-09-18)[Abstract] Alzheimer disease (AD) is a progressive and degenerative neurological disorder that affects memory, language and communication, thinking, and social skills. The inability to recall incidents and events, especially ... -
Documentación de habilidades comunicativas y de lenguaje receptivo en un caso de Síndrome de Rett
Gómez-Taibo, María-Luísa; Paramos Alonso, Sara (Universidad Complutense (Madrid), 2022)[Resumen] Las dificultades de las personas con síndrome de Rett (SR) para hablar y producir respuestas motoras hace de la valoración un proceso difícil, resultando necesario combinar métodos informales y adaptaciones en ... -
Los facilitadores de la comprensión de textos
González Cabanach, Ramón; Vieiro Iglesias, Pilar; Gómez-Taibo, María-Luísa (Universidade da Coruña, 1999)