• Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro 

      Brígido Mero, María; Bermejo García, María Luisa; Conde Núñez, María del Carmen; Borrachero Cortés, Ana Belén; Mellado Jiménez, Vicente (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] Este trabajo ofrece un estudio longitudinal sobre las opiniones y emociones que tienen los futuros profesores de Primaria acerca de las diferentes materias de ciencias durante sus años de formación docente. Para ...
    • Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención 

      Borrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Costillo Borrego, Emilio; Mellado Jiménez, Vicente (Universidade da Coruña, 2017)
      [RESUMEN] La literatura indica que los futuros profesores, cuando comienzan sus prácticas docentes, arrastran consigo una serie de creencias, actitudes y emociones, resultado del recuerdo de sus diversos años de escolarización. ...