Listar por autor "Arrojo, M.J."
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Las Ciencias de la Comunicación desde el realismo científico: el problema de la complejidad y las noticias falsas (fake news)
Arrojo, M.J. (Ediciones Universidad de Salamanca, 2020)[Resumen] El estudio de las Ciencias de la Comunicación desde el realismo científico pone de relieve el carácter dual de estas disciplinas. Son Ciencias Sociales y también Ciencias de lo Artificial. Esta dualidad incide ... -
La configuración de la televisión interactiva : de las plataformas digitales a la TDT
Arrojo, M.J. (Netbiblo, 2008)[Resumen] El nacimiento de las plataformas digitales de television en España y la posterior llegada de la Television Digital Terrestre y de otro tipo de Tecnologias, han variado sustancialmente la labor del programador ... -
El seguimiento activo de las series de ficción en internet : la atención y la emoción como desencadenantes del binge-watching
Arrojo, M.J.; Martín Guerra, Elena (Universidad de Piura, 2019)[Resumen] Se investiga cómo influyen los nuevos diseños comunicativos en el entorno digital, en la percepción de los contenidos comunicativos y en el seguimiento activo (engagement) de los mismos. El estudio plantea dos ... -
Valores éticos y cambio tecnológico en la comunicación audiovisual: de la ciencia a la tecnología
Arrojo, M.J. (Universidad de La Sabana. Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2019)[Resumen] Que la Ciencia comporta valores y, entre ellos, los éticos, está claramente aceptado en el contexto actual. La comunicación audiovisual presenta valores éticos en cuanto actividad científica (como ciencia aplicada ...