Listar por autor "Amado, Antonio"
Mostrando ítems 21-33 de 33
-
Un enfoque bibliométrico a los procedimientos gráficos como método de investigación
López-Chao, Vicente; Amado, Antonio; Miotto Bruscato, Underléa (Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-07-15)[Resumen] Este artículo profundiza en el papel de la Expresión Gráfica Arquitectónica como disciplina científica, por lo que su objetivo consiste en examinar la aceptación de procedimientos de análisis gráficos en ... -
Estructuras de apoyo central en estaciones de servicios españolas (1950-70). Análisis gráfico
Rodríguez Arias, Alberto; Amado, Antonio; Tarajko-Kowalska, Justyna (Universitat Politècnica de València, 2023-03-23)[Resumen] A lo largo del siglo xx, en las estaciones de servicio se ensayaron soluciones arquitectónicas que no siempre se podrían afrontar en obras de mayor escala o compromiso. En los años cincuenta y sesenta, en las ... -
Fuller vs. Baker: musas de la representación artística del movimiento en los albores del siglo XX
Amado, Antonio; Arévalo Rodríguez, Federico; Escoda Pastor, María Carmen; Berkin, Genko (Universidad Diego Portales, 2022-12)[Resumen] A finales del XIX, la bailarina americana Loïe Fuller se convirtió en una musa de las vanguardias parisinas. Aunque treinta años después, el contexto había cambiado radicalmente, un fenómeno similar se repitió ... -
La genética como inspiración en el proceso de diseño de la arquitectura. Eisenman y Zaha Hadid
Escoda Pastor, María Carmen; Botero Márquez, Natalia; Arévalo Rodríguez, Federico; Amado, Antonio (Universidad Politécnica de Valencia, 2024-03-27)[Resumen] La analogía genética y biológica como inspiración en procesos de diseño y en concreto su uso como base conceptual en la generación del proyecto de arquitectura, abarca procesos que se extienden desde la metáfora ... -
Influencias centroeuropeas en la arquitectura modernista coruñesa: análisis gráfico
Amado, Antonio (1994)[Resumen] La tesis se desarrolla según el esquema siguiente: Análisis del contexto histórico, cultural y social de la ciudad de A Coruña en los años de la arquitectura modernista. Consideraciones generales sobre la formación ... -
El interior de Ronchamp en un dibujo de Louis I. Kahn
Amado, Antonio (Universitat Politécnica de Valencia, 2011)[Resumen] El objetivo fundamental es analizar la reacción de Louis I. Kahn al visitar Ronchamp en 1959, estudiando su dibujo del interior, comparándolo con otros del arquitecto y con un boceto similar de Le Corbusier. El ... -
Kahn y Barragán. Convergencias en la plaza del Instituto Salk
Amado, Antonio (Universitat Politécnica de Valencia, 2012)[Resumen] Consideraciones sobre la aportación de Luis Barragán a la plaza del Instituto Salk de Louis I. Kahn. Se relacionan diversos textos y testimonios, analizando los bocetos de ambos arquitectos y sus puntos de ... -
Peter Zumthor, Jacques Herzog, Pierre de Meuron: Debuxo II, Análisis arquitectónico, 2º grupo B: memoria docente curso 2001-2002
Amado, Antonio; Franco Taboada, Juan Manuel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022) -
Picasso y Le Corbusier. Paralelismos y divergencias en torno al dibujo
Amado, Antonio (Universitat Politécnica de Valencia, 2018)[Resumen] Se pueden establecer afinidades y diferencias entre Le Corbusier y Picasso tomando como punto en común el dibujo. Su aprendizaje metódico, condicionado por mentores y escuelas de arte fue muy diferente, ... -
Repercusión de la formación investigadora en la producción científica de Expresión Gráfica Arquitectónica indexada en SJR
López-Chao, Vicente; Amado, Antonio (CSIC, 2021-10)[Resumen] Los sistemas de evaluación del rol investigador del profesorado universitario español se centran en el artículo científico como unidad de medición de los avances de un área de conocimiento. Se ha constatado que ... -
El trazado de la elipse en la pintura hasta Caravaggio
Fraga López, Fernando; Amado, Antonio; Colón Alonso, Marta (Universitat Politècnica de València, 2020)[Resumen] El círculo está presente en infinidad de elementos de nuestro entorno. Debido a que, visto en perspectiva, es percibido por el ojo como una elipse perfecta, no es descabellado afirmar que esta última es la curva ... -
El 'Voiture Maximum' de Le Corbusier y Pierre Jeanneret
Amado, Antonio (Universidade da Coruña, 1996) -
Wright: debuxo II, análisis gráfico arquitectónico 2º, memoria docente curso 2003/2004
Amado, Antonio; Franco Taboada, Juan Manuel (2013)