Los proyectos educativos multilaterales y la introducción de la dimensión europea en el curriculum
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6608Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Los proyectos educativos multilaterales y la introducción de la dimensión europea en el curriculumAutor(es)
Data
1997Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 201-208 ISSN: 1138-1663
Resumo
Resumen] Desde la consideración de la educación para la construcción europea como una de las "interpretaciones" de la educación intercultural y la introducción de la dimensión europea en el curriculum, abordamos las condiciones normativas y la problemática del desarrollo en la práctica de proyectos curriculares intercentros de carácter internacional. Nuestra aportación se basa en los datos de una investigación que estamos realizando sobre el desarrollo de proyectos educativos europeos. Destacamos la importancia de la definición de una política de centro hacia la educación intercultural, la compatibilidad entre los miembros de los distintos países asociados al proyecto, la planificación colaborativa del curriculo entre los distintos participantes y el mantenimiento de una comunicación fluida, así como la necesidad de una adecuada infraestructura de apoyo.
Palabras chave
Proyectos de centro
Innovación
Curriculum
Dimensión europea
Interculturalidad
Innovación
Curriculum
Dimensión europea
Interculturalidad
ISSN
1138-1663