Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de Enseñanza Superior
(Universidade da Coruña, 2013)
[Resumen] Las expectativas académicas de los estudiantes son hoy reconocidas como una variable importante en la explicación de su adaptación y éxito académico. Esa importancia es mayor en los alumnos del primer año, ya ...
Un modelo creativo para la toma de decisiones en orientación profesional universitaria
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] El artículo describe una estrategia concre-
ta de orientación profesional en el contexto
universitario. Se propone una metodología
que, partiendo de técnicas creativas de comu-
nicación, ayuda al sujeto a ...
Aprendizaje de competencias en Educación Superior
(Universidade da Coruña, 2008)
[Resumen] La Educación Superior debe tender a una
formación integral. Esto supone abandonar
los métodos tradicionales de transmisión de
conocimiento y optar por el desarrollo en los
estudiantes de capacidades, habilidades, ...
Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] En el presente artículo presentamos los
resultados obtenidos en un estudio transversal
de carácter cuantitativo llevado a cabo en el
curso académico 2006-2007 con profesores
de primer, segundo y tercer ciclo ...