Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Elaboración y estructura factorial de un cuestionario para medir la "ansiedad hacia las matemáticas" en alumnos de Educación secundaria obligatoria
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar
un cuestionario para medir la ansiedad hacia
las matemáticas de los alumnos de Educación
Secundaria Obligatoria y analizar su estructura
factorial así como el ...
Diseño y validación de un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar
un cuestionario para medir las actitudes hacia
las matemáticas en alumnos de ESO.
La muestra definitiva la forman 1220
alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
elegidos ...
¿Es difíicl ser tutor sanitario?
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Con la reciente aprobación de las especia-
lidades en Ciencias de la Salud hay un inten-
to de regular la figura del Tutor Sanitario pues
destaca como una figura crucial dentro del
sistema de formación de ...
Aprendizaje de competencias en Educación Superior
(Universidade da Coruña, 2008)
[Resumen] La Educación Superior debe tender a una
formación integral. Esto supone abandonar
los métodos tradicionales de transmisión de
conocimiento y optar por el desarrollo en los
estudiantes de capacidades, habilidades, ...
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] La formación en TICs! y más específicamente
en Internet de los docentes es resaltada
en muchos informes y estudios de casos
nacionales e internacionales como el factor
causal por excelencia para entender la ...
Calidad educativa y atención a la diversidad desde un marco legislativo en la Comunidad Autónoma de Galicia
(Universidade da Coruña, 2005)
[Resumen] La evaluación de nuestro Sistema Educativo
revela problemas con relación a nuestro
entorno Europeo, nuestros alumnos están
por debajo de la media europea.
El hecho de que formemos parte la
Comunidad Europea ...
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores
como un sistema adecuado de recogida de
información. Estos deben ser relevantes, objetivos,
útiles, precisos, congruentes con los
objetivos de la institución, ...
Análisis de los cuestionarios de evaluación de la docencia del profesorado de diferentes universidades
(Universidade da Coruña, 2001)
Calidad de educación en la atención a la diversidad
(Universidade da Coruña, 2002)
[Resumen] Ante los numerosos trabajos existentes en temas de calidad educativa se estima necesario reflexionar sobre aspectos que, en principio no afectan de manera directa a toda la
Comunidad Educativa: la atención a la ...
Análisis de los cuestionarios de evaluación de la docencia del profesorado de diferentes universidades
(Universidade da Coruña, 2000)