Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Tendencias individuales en el planteamiento de la respuesta a las necesidades educativas (C.A. de Galicia)
(Universidade da Coruña, 2000)
[Resumen] La clara voluntad de ofrecer desde el sistema educativo a todos los estudiantes las mismas oportunidades de instrucción y formación -con independencia de su posición social, posibilidades económicas y otras ...
La educación en la tolerancia como parte integrante del curriculum escolar
(Universidade da Coruña, 2000)
[Resumen] La educación en la tolerancia se enmarca dentro de las relaciones entre el individuo y los miembros de la comunidad (escolar, local, regional, ...). La convivencia entre distintas personas hace cada vez más ...
Necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2000)
[Resumen] En este trabajo se aborda la temática de las necesidades educativas especiales desde una perspectiva global. Se ofrecen una serie de pautas desde los documentos legales para referir el concepto, aunque en la ...
Necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] En este trabajo se aborda la temática de las necesidades educativas especiales desde una perspectiva global. Se ofrecen una serie de pautas desde los documentos legales para referir el concepto, aunque en la ...
La educación en la tolerancia como parte integrante del curriculum escolar
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] La educación en la tolerancia se enmarca dentro de las relaciones entre el individuo y los miembros de la comunidad (escolar, local, regional, ...). La convivencia entre distintas personas hace cada vez más ...
Los factores de creatividad como determinantes del rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Analizamos el peso que tiene la creatividad en el rendimiento académico. Utilizamos
una muestra de 1124 estudiantes de la E.S.O. (Comunidad Autónoma Gallega) y les aplicamos
el "Khatena-Torrance Creative ...
Los recursos didácticos del aula de apoyo en la Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] El presente artículo sintetiza un estudio que analiza los recursos didácticos de las aulas de apoyo en la educación primaria. Dos de las dimensiones estudiadas, la dotación de recursos y las fuentes de acceso a ...