Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Neopitagorismo en la psicología de la inteligencia: respuesta a Colom y Andrés-Pueyo
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El presente trabajo es la repuesta a las críticas realizadas por Colom y Andrés-Pueyo (2010) a un trabajo anterior de Fernández- Ríos (2007). La conclusión es la aceptación de la polémica, y el rechazo de las ...
La perversión de la psicología de la inteligencia: respuesta a Colom
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] El objetivo del presente trabajo es efectuar
una crítica constructiva a algunas de las ideas
expuestas por Colom (2000, 2002) y Colom y
Andrés-Pueyo (1999). Defienden la tesis del
libro de Herrnstein y Murray ...
Bateria de provas de raciocínio (BPR-5): estudo de validação em contexto escolar
(Universidade da Coruña, 1997)
[Resumo] A Bateria de Provas de Raciocínio (BPR-S; Almeida & Primi, 1996) é formada por cinco provas, todas avaliando o raciocínio (opera<;ao comum) através de itens de conteúdo diverso (abstracto, verbal, numérico, espacial, ...
Los orígenes del concepto de inteligencia I: un recorrido epistemológico desde el mundo clásico hasta el Siglo de las luces
(Universidade da Coruña, 2013)
[Resumen] Desde la Antigüedad, el ser humano ha tratado de comprender el mundo que le rodeaba. En ocasiones, el ser humano ha dotado de animismo o antropomorfismo a fenómenos naturales como la enfermedad, el trueno...La ...
Prediçâo do rendimento académico no final do ensino secundário na base dos testes de QI na infância
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumo] A relação entre inteligência e rendimento escolar é normalmente assumida na psicologia da educação, mantendo-se tais coeficientes de correlação estatisticamente significativos mesmo em níveis académicos mais ...
La perversión del relativismo postmoderno: respuesta a Luis Fernández Ríos
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] En 2007 el Profesor Luis Fernández Ríos publicó un artículo sobre la, en su opinión, perversión de la psicología de la inteligencia. Esta respuesta denuncia el carácter destructivo para la Psicología de su discurso ...
Inteligência e rendimento escolar: contingências de um relacionamento menos óbvio no final da adolescência
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumo] As relações entre as habilidades cognitivas dos alunos e o seu rendimento escolar estão demonstradas, contudo nem sempre suficientemente compreendidas e explicadas em face da multiplicidade de variáveis intervenientes ...