Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Docencia 2.0. Experiencias de Introducción a la Arquitectura
(AEIPRO Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, 2010)
[Resumen] Sentimos que hemos hecho bien nuestro trabajo de Introducción a la Arquitectura cuando al final del proceso un alumno de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC), se percibe ...
Os blogs de Introducción á Arquitectura na implantación do título de grao
(Educación Editora, 2012)
[Resumo] De modo experimental, realizouse un proxecto de innovación docente empregando blogs como ferramenta de ensino virtual na materia Introducción á Arquitectura. Os blogues convertéronse nun espazo esencial para o ...
Las lecciones de los maestros como recurso para la docencia en el grado de arquitectura
(Educación Editorial, 2011)
[Resumen] Dentro de la especificidad del aprendizaje de la arquitectura, las figuras de los maestros del Movimiento Moderno juegan un papel fundamental. Sin haberse pretendido como textos docentes o enseñanzas regladas, ...
Introducción a la arquitectura: dando forma al primer contacto
(Universitat Politècnica de València, 2016)
[Abstract] Introduction to Architecture is a subject taught in the School of Architecture of the University of A Coruña. It is intended to start the trainign of future professionals attending, from the the first course, ...
Catro anos de experiencia con blogs na docencia universitaria
(Grupo Código Cero Comunicación, 2010)
Jornadas mujer y arquitectura: experiencia docente, investigadora y profesional
(Grupo de investigación MAGA. ETSA A Coruña. UDC, 2013)
Las JORNADAS MUJER Y ARQUITECTURA: EXPERIENCIA DOCENTE, INVESTIGADORA Y PROFESIONAL se enmarcan en el contexto de un trabajo de investigación del grupo MAGA y su objetivo es fomentar el debate en torno al tema mujer y ...
Una transgresión docente: integración de la perspectiva de género en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña
(2017-07-15)
Entre las estrategias formuladas para alcanzar la quiebra de los estereotipos y los roles de género se halla la inclusión de los estudios de género en la docencia universitaria, al amparo de la normativa estatal, autonómica ...
Gestión 2.0 en la introducción del graduado en Arquitectura
(Universitat de Girona. Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach, 2011)
[Resumen] La experiencia de tres cursos previos ha permitido afrontar con seguridad el reto de la implantación del grado en la asignatura de primer curso y primer cuatrimestre "Introducción a la Arquitectura". Pese a las ...
Cómo mejorar nuestra praxis de educadores deportivos. Una mirada hacia nosotros y hacia nuestros compañeros
(2015-11-13)
[Resumen] La conferencia versa sobre la importancia de utilizar un deporte escolar educativo frente a modelos competitivos o recreativos. La adherencia a la práctica deportiva y el estilo de hábitos saludables deben ser ...
La presencia de la mujer en la Escuela de Arquitectura de A Coruña
(Grupo de investigación MAGA, ETSA A Coruña, UDC, 2015)