Listar Grupo de Investigación en Avaliación e Calidade Educativa (GIACE) por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 31
-
Diagnóstico e intervencion didáctica del lenguaje escolar
(Netbiblo, 2007)[Resumen] Cuando se diseño este texto se baso en una necesidad real de los alumnos que cursan las materias de diagnostico y didactica en las diferentes titulaciones de magisterio, pero especialmente para Audicion y Lenguaje ... -
Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: Principales instrumentos de medida
(Instituto Superior Politécnico de Gaya, 2015-05)[Resumen] La calidad de vida irrumpe en el campo de la discapacidad en los años setenta, incrementándose la producción científica que trata de operativizar este constructo y proveer de herramientas adecuadas para su ... -
Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social
(Fundació Pere Tarres, 2015-05-01)[Resumen] El desarrollo de la educación social en España se ha producido fundamentalmente en la práctica, dificultando la consolidación de un referente teórico que evidencie su valor fundamental para la sociedad. Este ... -
El Practicum en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)[Resumen]En el presente artículo presentamos el proceso y los resultados de una investigación en la que, tras reflexionar sobre el concepto de Practicum y, de manera específica, sobre el Practicum de la titulación de ... -
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia,, 2016-01)[Resumen] La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ... -
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
(Revista de Investigación Educativa, 2016-06-01)[Resumen] La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ... -
Análisis del desempeño profesional del agente evaluador en instituciones de diversidad funcional.
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagogica, 2017-01-10)[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad realizar un análisis sobre el desarrollo de la evaluación por parte de los y las profesionales que trabajan en instituciones de atención a la diversidad funcional en lo referente ... -
Fractions and Pythagorean Tuning: An Interdisciplinary Study in Secondary Education
(2019)[Abstract] Formal education is experiencing a series of reforms that favor the integration of the contents of different areas in the teaching and learning of the different educational stages. The present study examined the ... -
Influence of Musical Learning in the Acquisition of Mathematical Skills in Primary School
(2020)[Abstract] In this research we analyze the influence of musical activities in the acquisition of mathematical knowledge and skills of a sample, 50 students from both a public and a private school in A Coruña (Spain), at a ... -
Interrelación entre calidad, hábitos de sueño y ajuste escolar en adolescentes de un distrito urbano de Galicia
(2020)[Resumen] Fundamentos: La duración y calidad del sueño están relacionadas en los adolescentes con su estado emocional y rendimiento académico. El objetivo del estudio fue evaluar la calidad del sueño en un grupo de jóvenes ... -
Audacity como herramienta para la creación de materiales educativos. Una aproximación a través del MOOC «Música para el siglo XXI»
(2020)[Resumen] En este artículo se analiza la relevancia de Audacity para la creación de materialeseducativos, tanto elaborados por docentes, como por estudiantes, ya que poseemultiplicidad de funciones y ... -
Validación de un instrumento de desarrollo profesional en educación física infantil
(2020)[Resumen] El objetivo consiste en construir y diseñar un cuestionario que evalúa el desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil en su vinculación con la Educación Física. Se han estudiado sus propiedades ... -
Emotional Training and Modification of Disruptive Behaviors through Computer-Game-Based Music Therapy in Secondary Education
(2020)[Abstract] Music education research has shown interest in music therapy for integral development of the person, both in their performance and academic knowledge and in their personality. This project aims to analyze the ... -
Contribución a la conservación del patrimonio musical en Educación Primaria: estudio de caso en Galicia en 2003 y 2019
(2020)[Resumen] A mediados del s. XIX, surge en Galicia un movimiento intelectual conocido como "Rexurdimento", que se propuso la recuperación de la identidad lingüística y cultural gallega. Actualmente, la recuperación cultural ... -
Sexism in Lyrics of Children’s Songs in School and Family Environment
(2020)[Abstract] Song is a regular part of the lives of the little ones, from the family environment to school, where it becomes one of the most used tools in early childhood education due to its educational potential. Therefore, ... -
La honestidad académica como criterio de evaluación de los trabajos del alumnado universitario
(2020)[Resumen] El principal objetivo de este trabajo es conocer la percepción del alumnado de grado y máster de las tres universidades gallegas sobre la comisión de plagio y comprobar la relación entre ésta y la citación de ... -
El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario
(Universidad de Murcia, 2021)[Resumen] En la Educación Superior se requiere superar un número considerable de objetivos y tareas para alcanzar las competencias de propias de cada titulación y no todo el alumnado logra este objetivo con rigor académico, ... -
Valores cohesivos de la creación musical en el aula. Estudio intercultural a través del gamelán indonesio
(2021)[Resumen] En sociedades cada vez más pluriculturales, la interculturalidad requiere un compromiso educativo en valores y actitudes de convivencia, respeto, empatía e intercambio. En este estudio, contrastamos el potencial ... -
El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as
(2021)[Resumen] Esta investigación se centra en analizar la percepción del alumnado universitario con respecto a sus compañeros/as sobre la comisión de plagio a través de diferentes prácticas esta-blecidas a nivel ... -
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje
(2021)[Resumen] Este estudio se centra en determinar la percepción del alumnado universitario sobre posibles estrategias de eliminación del plagio en sus trabajos académicos. Se emplea una metodología cualitativa basada en el ...